Nuestros Servicios
Rx Cefálica
La radiografía cefálica se utiliza en ortodoncia para el diagnóstico y así poder determinar el crecimiento y desarrollo facial, también se utiliza en cirugía bucal para tener el registro previo y después del tratamiento.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Prótesis Fijas
La prótesis fija como, disciplina odontológica, consiste en la ubicación de restauraciones sobre los dientes que el paciente no puede remover a voluntad, es decir, deberán ser descementadas, desatornilladas o destruidas para ser desalojadas.
Uno de los objetivos fundamentales que cumplen estos aparatos es reemplazar dientes perdidos, para lo cual los dientes vecinos a un vano desdentado son utilizados como pilares que soportarán el (los) diente a reemplazar (prótesis fija plural).
Por otra parte, la prótesis fija también se ocupa de restaurar dientes que presentan defectos importantes (prótesis fija unitaria o singular), tales como: destrucción debido a caries extensas, traumatismos (fracturas), anomalías del desarrollo, indicaciones cosméticas (por estética), tinciones, corrección de anomalías de forma dentaria, cierre de diastemas.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Rx Panorámica
La radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Prótesis Flexibles
Las prótesis flexibles, son aquellas prótesis removibles que tienen la propiedad de ser blandas por ser confeccionadas de un material de base llamado resina-poliamida o mejor conocido como el nylon. Este material es traslucido y los hay en varios colores, ideal para matizar los colores de la encía. Estas pueden ser parciales (falta algunas piezas dentarias) o completas (cuando faltan todas las piezas dentarias.
¿En qué pacientes está indicada la prótesis flexible?
- En pacientes con enfermedad periodonto; ya que son flexibles y liviana se adecuan al tejido inflamado o dañado por esta enfermedad, haciendo posible la cicatrización y recuperación de los tejidos.
- Cuando la anatomía de los maxilares son de difícil acceso, por ejemplo: la presencia de torus o abultamiento óseo que interfiera en la adaptación normal para una prótesis acrílica.
- Ideal, si hay dientes con mucha sensibilidad, pues al ser flexibles y no llevar metal, protegen la superficie de estas piezas dentarias sensibles.
- Cuando el objetivo es preservar el espacio de los dientes faltantes por un periodo determinado hasta que se realice otro tratamiento; por ejemplo: implantes dentales.
Implantes Dentales
El implante dental, es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).
Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.
La investigación clínica ha llevado a un nuevo tipo de implante denominado transcigomático, que permite un aprovechamiento máximo del hueso. Se trata de implantes en la zona del pómulo (hueso cigomático), cuyo volumen no se ve afectado por la pérdida dental, como sucede habitualmente con los huesos maxilares que pueden atrofiarse. Esta técnica permite tratar a pacientes con poco hueso en la zona sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Cirugía de Cordales
Los problemas en la erupción de las cordales son frecuentes debido a la evolución del ser humano con el tamaño del maxilar superior y el de la mandíbula, produciendo una falta de espacio que impide la normal erupción de las cordales afectando así a otros dientes al desarrollarse, empujándolos y haciéndolos tener una mal posición. Cuando esto ocurre se suelen extraer.
Las cordales se deben extraer en un periodo de edad entre los 15 máximo 30 años ya que los molares tienden a perder su límite con el hueso haciendo más complicado el proceso, caso contrario ocurre cuando se inicia la erupción entre los 14 a 21 años ya que es un periodo en el que posiblemente no se ha terminado la formación de raíces permitiendo una cirugía más rápida.
Las cordales no erupcionadas pueden producir acumulación de bacterias e infecciones, además pueden producir lesiones de dientes sanos y un dolor intenso. Cuando estas no erupcionan algunas personas pueden pensar que esto es normal y no preocuparse, sin embargo estas piezas dentarias no erupcionadas pueden dar origen a abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.
En CENTRO ODONTOLÓGICO EL ANGEL contamos con profesionales especializados en cirugía de cordales
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Rx Periapical
La radiografía periapical es una de las técnicas utilizadas en la radiografía intrabucal. La radiografía intrabucal es una técnica exploratoria consistente en la colocación (dentro de la boca) de placas radiográficas de diferente tamaño que son impresionadas, desde el exterior, por un aparato de rayos x. Las técnicas de radiografía intrabucal periapical, también denominadas retroalveolares o retrodentarias, sirven para explorar el diente en su totalidad, desde la corona hasta el ápice, el espacio periodontal y el tejido óseo que lo rodea. Se pueden realizar mediante dos procedimientos: la técnica de bisección y la de paralelismo.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Periodoncia
La periodoncia es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]Radiología
Los exámenes de rayos X son un importante medio que ayuda a los ODONTÓLOGOS a diagnosticar, planificar los tratamientos y hacer el seguimiento de los mismos y del desarrollo de las lesiones.
Existen VARIOS tipos de examen radiológico dental:
1) Radiografía intraoral (con aleta de mordida, periapical y oclusal)
2) Radiografía panorámica
TODAS DISPONIBLES EN CENTRO ODONTOLÓGICO EL ANGEL
[dt_sc_button link=»#» size=»small» target=»_blank»][/dt_sc_button]